Apple podría estar considerando renovar su familia de tablets. Y no nos referimos sólo al iPad 2, que según las cuentas y rumores ya debería haber sido presentado en sociedad. Según señalan desde el sitio Superapple.cz, los de Cupertino estaría pensando en seguir su estela a contracorriente para rediseñar el tamaño de su tableta, y hacerlo como decimos, en una dirección opuesta a la que han mostrado el resto de fabricante en estos pasados días.
En concreto, la firma de la manzana podría estar trabajando en un nuevo modelo que tuviese una pantalla más pequeña que la, hasta ahora, única versión que hemos conocido. Así, esa futura versión del iPad podría desarrollar un panel de seis pulgadas, apostando de este modo en lo que mucho ya dieron en llamar a presente tableta como “un iPhone de gran formato“. Sería en otoño cuando Apple se decidiría a mostrar ese modelo al mundo, que por supuesto, aún no se ha manifestado en forma de prototipo.
Mientras aún esperamos para que el iPad 2 se haga realidad (se planeaba la primera quincena de febrero para su presentación, con vistas a que se pusiera a la venta entre el 2 y el 9 de abril), la noticia de esta edición extra del tablet ha causado escepticimo entre los especialistas.
El hecho de que Apple fragmente tanto las características técnicas de su tableta, diferenciándola aún más del resto de dispositivos compatibles con la App Store (iPod Touch, iPhone, y la presente edición del iPad), ha hecho pensar a muchos que la posibilidad de un nuevo iPad de dimensiones reducidas se escapa de lo lógico dentro de las aspiraciones de Apple.
Por otro lado, como decíamos al comienzo, resultaría curioso que, cuando todos los fabricantes han coincidido en lanzar dispositivos con pantalla de un formato similar o mayor que el iPad, desde Cupertino decidiesen proponer un aparato con unas dimensiones más compactas.
Otras noticias sobre… Apple, iOS, iPad, Tablets
